Search icon menu icon

Secciones

Opinión

BYD afirma que los autos eléctricos chinos llevan una ventaja de hasta cinco años sobre sus rivales

BYD afirma que los autos eléctricos chinos llevan una ventaja de hasta cinco años sobre sus rivales

Los vehículos eléctricos fabricados en China tienen una ventaja de entre tres y cinco años sobre sus competidores en términos de tecnología, desarrollo de productos y cadena industrial, aseguró Wang Chuanfu, presidente ejecutivo de BYD, en una entrevista con la televisión estatal china.

Wang ofreció estas declaraciones tras participar en una reunión con el presidente Xi Jinping y líderes del sector tecnológico en China, donde destacó el avance del país en la industria automotriz.

En 2023, China superó a Japón como el mayor exportador de automóviles a nivel mundial. Sin embargo, sus exportaciones de vehículos eléctricos enfrentan barreras comerciales, como los aranceles de Estados Unidos y la Unión Europea, que impusieron un 17% a los modelos de BYD.

Wang, en una entrevista con Yuyuan Tantian, una cuenta de redes sociales afiliada a la cadena estatal china CCTV, dijo que el proteccionismo no funciona con los buenos productos. La aprobación de los consumidores está motivando al fabricante de vehículos eléctricos a “superar diversas dificultades”, añadió.