La cadena de tiendas de conveniencia OXXO se posiciona como la séptima marca mexicana más valiosa, con una valoración de 3,760 millones de dólares, de acuerdo con el ranking Kantar BrandZ 2025, que clasifica a las 30 marcas más destacadas del país.
El informe resalta que OXXO ha fortalecido su presencia en el mercado mediante la expansión de sus servicios, como OXXO Pay y OXXO Gas, lo que le permitió aumentar en un 14% su Poder Futuro, un indicador clave de su potencial de crecimiento.
Además, el reporte destaca que los consumidores perciben a OXXO como una marca “Significativa” al satisfacer sus necesidades y “Diferente” por su capacidad de innovar y marcar tendencias.
“Esta marca ha logrado expandirse a distintos sectores manteniendo su identidad, lo que representa una ventaja estratégica para su crecimiento”, señaló Julio Negrete, senior Brand Director en Kantar México.
Destacó que contar con una marca fuerte ayuda a aumentar las ventas o el consumo y cuando mejoran el equipo de trabajo aumenta, en al menos, 1.5 puntos porcentuales su participación de mercado.
Jorge Esquer Landeros, gerente de Mercadotecnia de la cadena de tiendas de conveniencia, destacó que el reconocimiento muestra el vínculo que han creado entre los millones de clientes en todo el país.
“Este reconocimiento valida nuestro enfoque de poner al cliente en el centro de nuestras operaciones, a través de nuestra sostenibilidad, cercanía, confianza e innovación”, anotó.
Además, OXXO fue distinguido con el premio Outstanding Innovation 2024, en la categoría Brand Blueprint Award – Innovation, un reconocimiento que destaca su capacidad de innovación y adaptación, así como su capacidad de crear experiencias relevantes para los consumidores.
La cadena de tiendas de conveniencia registró un total de 24,008 unidades en México y Sudamérica al cierre de septiembre de 2024.