La fortuna de Carlos Slim Helú, magnate mexicano y dueño de América Móvil, se redujo en 19 mil 500 millones de dólares, pasando de 102 mil millones en 2024 a 82 mil 500 millones este año. Esta caída lo llevó del puesto 14 al 19 en la Lista Forbes 2025, publicada este martes.
A pesar de la disminución en su riqueza, Slim sigue siendo el mexicano más acaudalado y la persona más adinerada de Latinoamérica, según el ranking de la revista, que incluye a dos mil 933 multimillonarios. Esta es la primera vez desde 2020 que su fortuna experimenta una baja.

A sus 85 años, Slim mantiene una participación mayoritaria en América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones móviles de la región. Su imperio empresarial se extiende a sectores como construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliario. Además, su familia controla el 76 % de Grupo Carso, uno de los conglomerados más influyentes de México y América Latina.
Forbes también recuerda que Slim llegó a poseer hasta un 17 % del periódico The New York Times y que su yerno, el arquitecto Fernando Romero, diseñó el Museo Soumaya en la Ciudad de México, que alberga la colección de arte del empresario.
En el ámbito global, la lista de Forbes 2025 es encabezada por Elon Musk, dueño de Tesla, X y SpaceX, quien ha recuperado el título de la persona más rica del mundo con una fortuna de 342 mil millones de dólares.
