Search icon menu icon

Secciones

Opinión

Tras deceso de dos fotógrafos en Festival "Axe Ceremonia", Sheinbaum pide investigación

Los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera perdieron la vida luego de que una estructura metálica se vino abajo a un costado del escenario principal

Foto: ObturadorMX / EsImagen

Foto: ObturadorMX / EsImagen

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, lamentó la muerte de los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera, tras la caída de una estructura metálica, en el Festival “Axe Ceremonia”, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, y aseguró que se revisará la concesión del lugar del evento.

Festival Axe Ceremonia
Foto: ObturadorMX / EsImagen

“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente”, señaló.

Luto
Foto: ObturadorMX / EsImagen

Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta indicó que se tiene que llevar a cabo una investigación al respecto y que este caso no quede impune.

“Todo tiene que investigarse, este caso, la Fiscalía de la Ciudad de México tiene que hacer toda la investigación: a la concesión, los organizadores y a los servidores públicos que de alguna manera estuvieron involucrados en autorizar, para ver, si hay alguna responsabilidad, deslindar las responsabilidades”, puntualizó.

Claudia Sheinbaum pidió a Edna Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que se revise la concesión del Parque Bicentenario, y en su caso, se realice la revocación correspondiente en caso de encontrar alguna irregularidad.

Foto: ObturadorMX / EsImagen
Luto

“Yo de todas maneras, por las condiciones en que se dio esta concesión, ayer le pedí a Edna Vega, que es la secretaria de Sedatu que es quien ve este tema, que de inmediato se ponga a revisar la concesión”, señaló.

Los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera perdieron la vida luego de que una estructura metálica que era transportada por una grúa se vino abajo a un costado del escenario principal.

En tanto, el domingo por la tarde, un grupo de personas se manifestó afuera del parque por la “negligencia” y omisiones que causaron el deceso de los dos fotógrafos.