Agua de Puebla para Todos hace un llamado a la población a cuidar y hacer un uso responsable del agua durante esta temporada de estiaje, así como en el periodo vacacional de Semana Santa.
Entre las recomendaciones para quienes saldrán de casa, se encuentran:
- Verificar que las llaves de lavabos, regaderas y fregaderos estén bien cerradas y libres de fugas.
- Revisar el buen estado de las instalaciones hidráulicas, incluyendo tuberías, accesorios, flotadores de cisternas y tinacos.
- Realizar un chequeo general para evitar desperdicios de agua mientras el hogar esté deshabitado.
Con pequeñas acciones, todos podemos contribuir al cuidado del agua, especialmente en esta época en la que su disponibilidad es más limitada.

Las personas que se quedan en casa deben evitar el desperdicio del vital líquido, principalmente quienes acostumbran a seguir tradiciones populares del Sábado de Gloria como aventarse agua con cubetas, mangueras o globos en la vía pública y al interior de sus domicilios.

Como un hábito permanente, debemos ahorrar y usar de manera racional el agua, principalmente en esta época de estiaje cuando el calor es intenso y el consumo se incrementa.
Cabe resaltar que habrá guardias permanentes por parte del personal operativo para garantizar el abasto normal de agua durante la Semana Santa.