Search icon menu icon

Secciones

Opinión

Tras Procesión de Viernes Santo, reportan saldo blanco en Puebla capital

Este tradicional evento registró una afluencia de más de 180 mil personas, en orden y acompañamiento institucional

procesion-viernes-santo-pue-saldo-blanco

Procesion-viernes-santo-pue-saldo-blanco

La Secretaría General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Franco Rodríguez, reporta saldo blanco en la XXXIII Procesión de Viernes Santo, la cual registró una afluencia de más de 180 mil feligreses.

Este tradicional evento, organizado por la Arquidiócesis de Puebla, se desarrolló con alta participación ciudadana, en orden y acompañamiento institucional.

La Procesión contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN); mientras que por parte del Gobierno del estado: la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Estatal y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, Secretaría de Desarrollo Turístico y Carreteras de Cuota Puebla.

procesion-viernes-santo-pue-saldo-blanco
Foto: Especial

El gobierno de José Chedraui Budib colaboró a través de las siguientes dependencias: Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad e InfraestructuraGerencia del Centro Histórico, Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión de Riesgos Municipal, Secretaría de Servicios Públicos Municipal, Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Organismo Operador de Servicios de Limpia, Secretaría de Economía y Turismo Municipal, y Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati).

También estuvo presente el Grupo Integral de Capacitación y Adiestramiento Médico y Cruz Roja Mexicana.

Todas las imágenes regresaron a sus templos de origen antes de las 17:00 horas, tras el mensaje de cierre del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. Las condiciones climáticas, la organización vial y la logística permitieron un cierre exitoso.

Durante toda la jornada se observó una actitud devocional pacífica y respetuosa. Las y los asistentes mostraron orden en los desplazamientos.