Con el objetivo de afiliar el centro de trabajo y garantizar que los trabajadores cuenten con acceso a los beneficios de crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el gobierno de la ciudad, que encabeza Pepe Chedraui Budib, llevó a cabo la firma de convenio de afiliación entre el Fonacot e Industrial de Abastos Puebla (IDAP).
Este acuerdo busca promover el ahorro entre los trabajadores, otorgarles acceso a financiamiento y garantizar créditos para la adquisición de bienes y el pago de servicios. Asimismo, permite elevar el nivel y calidad de vida de los trabajadores y de sus familias mediante un acceso ágil y seguro a los beneficios que ofrece el Instituto Fonacot.



El evento fue encabezado por Susana del Muro Jaime, directora estatal del Instituto Fonacot; José Ángel Minutti Lavazzi, encargado de despacho del IDAP; y Marcela Montealegre Villagrán, regidora presidenta de la Comisión de Trabajo, así como la presencia de Leopoldo Arellano Garate, representante sindical y Sandra Aguirre, coordinadora administrativa de Afiliación Fonacot.
Con acciones de este tipo, el gobierno de la ciudad reafirma su compromiso de impulsar iniciativas que fortalezcan el desarrollo integral de los trabajadores, acercando servicios y beneficios en favor de una ciudad con mayores oportunidades para los poblanos.