A fin de que prevalezca el orden, la legalidad y garantizar la seguridad de transeúntes, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Reordenamiento Comercial, Normatividad y Tianguis, implementarán a partir del próximo lunes 26 de mayo, el retiro del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad de San Martín Texmelucan.
La primera etapa para mejorar la imagen urbana y mantener el orden, inicia con la invitación a ambulantes para no instalarse en calles del centro de la ciudad, debido a que se encuentra prohibido en el Reglamento de la Actividad Comercial en Vía Pública del municipio.

A partir del 26 de mayo, comenzará la inspección, retiro y aseguramiento de bienes y mercancías a los comercios informales que se ubican en la zona antes mencionada. Estas revisiones se realizarán de manera constante y permanente durante la administración 2024-2027.
Para mantener el orden en la vía pública y generar un ambiente competitivo, también, se exhorta al comercio establecido, a no exhibir su mercancía fuera de sus locales y no colocar aparta lugares para evitar ser sancionados.

Estas acciones garantizan una mejor movilidad en el tránsito de la ciudad, beneficia a los peatones, quienes podrán caminar libremente por las aceras y son un paso positivo para un entorno más ordenado y seguro.
El gobierno municipal que preside Juan Manuel Alonso, genera condiciones necesariaspara el desarrollo de los sectores productivos, en un ambiente competitivo y de legalidad.