La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el fallecimiento de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, secretaria particular y asesor, respectivamente, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, tras un ataque ocurrido la mañana del pasado martes 20 de mayo.
“Desde el Gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares; todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno. Vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia.

“Nuestro apoyo incondicional a la jefa de Gobierno y, por supuesto, nuestra solidaridad y apoyo a los familiares de estas dos personas; vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo, los conocemos; nuestra solidaridad sus familias, a Clara, y vamos a darle todo el apoyo que requiera por parte del gobierno.”
La primera mandataria informó que, desde el primer momento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, giró instrucciones para ofrecer el apoyo de instituciones como las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Centro Nacional de Inteligencia.

“Todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación, y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad.”
Tras subrayar la importancia de no especular, la presidenta indicó que en breve establecerá contacto con la jefa de Gobierno y expresó:
“Son personas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, no usan ni siquiera vigilancia, nada, son compañeros. Hay que ver la investigación para conocer cuál es la causa y apoyar en todo lo que podamos.”
Dijo que el gobierno federal emitirá información adicional en cuanto esté disponible; el secretario García Harfuch entra en comunicación con su homólogo de la Ciudad de México y con la Fiscalía General de Justicia de la capital.