Para continuar impulsando Feria Internacional del Libro Puebla (FILIP), el presidente municipal, Pepe Chedraui, junto a la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, recorrió por los distintos stands, donde conversaron con los representantes de editoriales que participaron en esta edición.

Durante su visita, el edil reconoció la importancia de este encuentro como un espacio de acceso a la lectura y fortalecimiento cultural para los poblanos. Asimismo, destacó la alta afluencia de visitantes, así como la presencia de turistas en la capital, generando oportunidades para editoriales, autores y promotores, y fomentando el acceso al conocimiento y la cultura.
“Esta fiesta de los libros es un ejemplo de cómo, a través de la promoción del arte y el acceso a la lectura, podemos construir una ciudad más ordenada y con sentido”, expresó.

Acompañados por la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena, platicaron con promotores, para conocer la oferta y algunas de las editoriales participantes. De la misma forma, platicaron con las personas asistentes quienes admitieron que se necesitan más espacios de este tipo para los lectores.
En esta primera edición, la feria contó con la participación internacional de países como Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Francia y Corea del Sur, cuyas editoriales y autores aportan una perspectiva diversa y enriquecedora.

Cabe mencionar que esta edición dio inicio el pasado 27 de junio y concluirá el 6 de julio. A lo largo de diez días, el evento ofreció una agenda de más de 100 actividades culturales, como conversatorios, presentaciones de libros, música y danza y reunió a más de más de 100 editoriales distribuidas en 129 stands.
Asimismo, permitió que escritores nacionales e internacionales compartieran sus obras y experiencias con el público, posicionando a Puebla como epicentro de la lectura.

Con estas acciones, el gobierno de la ciudad refrenda su compromiso con el acceso a la cultura, el impulso a la lectura y la construcción de una sociedad más participativa, informada y cohesionada.