Search icon menu icon

Secciones

Opinión

Participa Dulce Lilia Rivera Aranda en capacitación “Mecanismos de Prevención de la Corrupción”

“El combate a la corrupción no comienza con una sanción, la primera etapa de estas acciones son los medios de control y las acciones de prevención”; Rivera Aranda

Foto: Especial

Foto: Especial

Como parte de las acciones para consolidar gobiernos municipales íntegros y comprometidos con la rendición de cuentas, el gobierno de la ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través de la Contraloría municipal, a cargo de Dulce Lilia Rivera Aranda, participó en la capacitación “Mecanismos de Prevención de la Corrupción”, organizada por la Coordinación Regional 21 de la Comisión Permanente de Contralores estado-municipios, en el municipio de San Gregorio Atzompa.

Contraloría Municipal
Foto: Especial

En su calidad de coordinadora estatal de la Comisión Permanente de Contralores estado-municipios, Rivera Aranda destacó la relevancia de este tipo de encuentros, que buscan fortalecer las capacidades técnicas e institucionales de las contralorías municipales, promover el intercambio de buenas prácticas y fomentar una cultura de legalidad y ética pública desde lo local.

“El combate a la corrupción no comienza con una sanción. La primera etapa de estas acciones son los medios de control y la prevención. Los contralores debemos enfocarnos en generar condiciones que impidan que la corrupción ocurra. Para ello, necesitamos instituciones más sólidas, coordinación entre municipios y un compromiso compartido por gobiernos íntegros y abiertos a la ciudadanía”, expresó.

Contraloría Municipal
Foto: Especial

En el acto, el presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Carlo Minutti Precoma, recalcó que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para el desarrollo de municipios sólidos y confiables, reiterando que combatir la corrupción no es sólo un deber legal, sino un compromiso ético con la ciudadanía.

La jornada contó con la participación de contralores municipales, personas servidoras públicas y regidores de la región, quienes compartieron experiencias y reforzaron su compromiso con la vigilancia del uso honesto de los recursos públicos.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso con contribuir a la construcción de un gobierno abierto, cercano y responsable ante la ciudadanía.

Dulce Lilia Rivera Aranda
Foto: Especial