Search icon menu icon

Secciones

Opinión

Puebla instala el Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica para fortalecer la seguridad ciudadana

El gobernador Alejandro Armenta reafirma que la seguridad es prioridad, integrando a todos los sectores en una red de paz desde el estado hasta las comunidades

Foto: Especial

Foto: Especial

El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que en breve se instalará el Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica, con el propósito de atender y garantizar la tranquilidad de los poblanos, dado que para el gobierno que encabeza la seguridad es una prioridad.

El mandatario estatal comentó que el Consejo Estatal de Paz será un organismo donde todos participarán, por ello se replicará con 217 Consejos Municipales y posteriormente también se instalarán 289 Comités de Paz, con el propósito que la sociedad civil organizada tenga representación y su voz sea escuchada.

Estrategia Nacional de Seguridad
Foto: Especial

Con el objetivo claro de desdoblar las estrategias, cuidar la inteligencia de seguridad y escuchar a la población, el gobernador enfatizó que los Comités de Paz estarán integrados por representantes de todos los sectores de la población.

“Para que el representante de los taxistas, del mercado, los representantes de los barrios, iglesias, grupos deportivos, las autoridades auxiliares y representaciones de los grupos empresariales participen para que entre todos podamos atender”, aseveró Alejandro Armenta.

Consejo Estatal de Paz
Foto: Especial

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, el titular del Ejecutivo estatal señaló que trabajarán de la mano de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, de las policías estatales y municipales, y, principalmente, de los poblanos para fortalecer la seguridad.