En el marco del reforzamiento de las acciones de seguridad en el mercado Cosme del Razo, derivado de recientes hechos de violencia, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo una reunión informativa con los locatarios, con el objetivo de brindar certeza jurídica respecto a los títulos de concesión de sus espacios.
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó el encuentro realizado este domingo 20 de julio a las 07:15 p. m. en el Complejo Cultural de San Pedro Cholula.

El gobierno municipal reiteró que el acceso al evento fue exclusivo para locatarios, quienes, como medida de seguridad, presentaron su recibo de pago como comprobante de participación.
El llamado ocurre después de que el pasado 8 de julio se registrara una riña en el interior del mercado, lo que derivó en un operativo conjunto de la policía municipal, agentes de vialidad, la Secretaría de Marina y la policía estatal. Como resultado, nueve personas fueron detenidas por su presunta participación en delitos como robo, amenazas y resistencia a particulares.
“Este gobierno no permitirá la politización de un suceso lamentable, ni que actores políticos u organizaciones ajenas a nuestro municipio pretendan lucrar con la situación para obtener beneficios personales”, advirtió la administración municipal, en su momento.

Durante una mesa de trabajo previa con más de 100 comerciantes, Fernández Díaz reiteró que la prioridad de su gobierno es mantener la paz social, privilegiar el diálogo y actuar con firmeza ante cualquier intento de desestabilización.
Como parte de las medidas implementadas, se anunció la vigilancia permanente en el mercado Cosme del Razo y sus alrededores mediante la participación de policías municipales, agentes viales, guardias ciudadanos y personal de la Marina.