El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, al frente del gobierno de Puebla, impulsa acciones para fortalecer el desempeño profesional del funcionariado. Como parte de esta estrategia, se llevó a cabo la capacitación “Derechos Humanos, Estado de Derecho y Principios de Legalidad”, con el propósito de fomentar una cultura de respeto y cumplimiento normativo dentro del servicio público.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Atención Municipal a Víctimas y Promoción de Derechos Humanos, adscrito a la Dirección de Derechos Humanos de la Sindicatura Municipal, instancia encabezada por Mónica Silva Ruiz. Esta capacitación forma parte del compromiso institucional de fortalecer las competencias de quienes integran la administración pública, en favor de una atención más justa y cercana a la ciudadanía.
Desde el gobierno de la ciudad se trabaja para poner orden en la administración pública, asegurando que quienes forman parte de ella cuenten con herramientas para actuar con legalidad, respeto y sentido ético en cada una de sus funciones. La profesionalización constante es clave para brindar servicios públicos de calidad.

Con esta capacitación, Puebla avanza en la consolidación de un gobierno más humano y justo, en línea con la visión del presidente municipal de mejorar los servicios públicos y poner orden en beneficio de los poblanos.