“Desde aquí dijimos: se están equivocando; la economía de México está fuerte, sólida. Tomando en cuenta sólo el crecimiento económico, aun en las condiciones actuales de aranceles de Estados Unidos y la incertidumbre que esto genera, hay crecimiento. El Fondo Monetario Internacional sí tuvo que cambiar su estimación”, así lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al resaltar que la estrategia económica para México está rindiendo frutos y serán todavía más el próximo año.
Recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estableció el crecimiento anualizado del producto interno bruto (PIB) en 1.2% para nuestro país en el periodo abril-junio, tomando en cuenta que durante el primer trimestre fue de 0.6 por ciento.

La jefa del Ejecutivo federal confió en que habrá un resultado positivo en la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (Enigh) que dará a conocer el Inegi.
“Como aumentaron los salarios, así como los montos de los Programas de Bienestar y el número de programas, pensamos que el resultado va a ser bueno, pero vamos a esperar”, concluyó.