La Dirección de Gestión de Riesgos, a través del Departamento de Alertamiento e Información, informa que los ríos Alseseca y Atoyac se encuentran al 10% de su capacidad, mientras que los vasos reguladores de Santuario y Puente Negro presentan niveles del 15% y 5%, respectivamente. Estos niveles son considerados bajos y no representan riesgo para la población.


Como parte de las acciones preventivas, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura realiza actualmente trabajos de desazolve en el vaso regulador Puente Negro. Estas labores tienen como objetivo realizar un terraplén para facilitar las labores de desasolve y así mejorar el flujo del agua y reducir posibles afectaciones durante la presente temporada de lluvias.
Los trabajos de mantenimiento y limpieza se llevan a cabo de forma permanente, como parte del compromiso institucional para fortalecer la infraestructura pluvial y prevenir riesgos derivados de fenómenos hidrometeorológicos.



Estas acciones forman parte del trabajo coordinado del Comité Tlaloc, en colaboración con los tres órdenes de gobierno, para proteger a la ciudadanía y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad climática.
En caso de emergencia, se pide a la población comunicarse al 072 o al 911, y mantenerse informado exclusivamente a través de los canales oficiales.