Gracias a las estrategias impulsadas por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, el gobierno de la ciudad de Puebla continúa poniendo orden en la atención a las personas afectadas por la explosión ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
En cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Sindicatura municipal, encabezada por Mónica Silva Ruiz, sostuvo una reunión con las familias para informarles que contarán con un hogar digno, seguro y cercano a su comunidad. En este encuentro se contó con la presencia del director jurídico de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura; de María Eugenia Marín, de la Notaría 33, quien dio fe y legalidad a los acuerdos asumidos; así como de la regidora Maricela Reyes Rosete.

Desde el inicio de la administración, el gobierno de la ciudad trabaja de manera coordinada para garantizar que las acciones de reparación del daño no solo cumplan conforme a la ley, sino que también fortalezcan el tejido social. La entrega de estas viviendas forma parte del compromiso de construir justicia y bienestar, asegurando que los habitantes vivan en un entorno seguro y con mejores condiciones.
“Para Pepe Chedraui, reitero, las víctimas son el centro de su gestión y, para nosotros, como él siempre lo ha dicho… hoy lo que estamos realizando es poner la capital en orden para, posteriormente, seguir construyendo la ciudad de los derechos y la capital imparable. Que sepan que este gobierno de la ciudad les arropa siempre, les escuchará siempre y que estaremos aquí para recibirles, agradecerles la confianza que depositaron y que tengan la tranquilidad de que no les vamos a defraudar”, expresó la síndica municipal.

Con estas acciones, el gobierno de la ciudad reafirma su compromiso de actuar con transparencia, sensibilidad social y responsabilidad para garantizar un desarrollo urbano ordenado, seguro y justo para todos.