La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reportó que hoy estará en Veracruz para supervisar labores de atención a las comunidades afectadas por lluvias en Poza Rica y Álamo; posteriormente se traslada a Puebla.
Además de señalar que este domingo comienza la entrega de apoyos a la población en Hidalgo, dijo que ayer inició en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

La primera mandataria mencionó que cada familia recibirá al menos dos despensas junto con el apoyo económico; la distribución de los paquetes de alimentos está a cargo de las Fuerzas Armadas.
También expuso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) despliega inspectores en zonas de las cinco entidades donde se presenta especulación de precios en productos básicos.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que las autoridades finalmente entraron vía terrestre o aérea al total de comunidades afectadas, quienes reciben alimentos, agua y servicios de salud.
En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) restableció la comunicación de 197 caminos de los 288 que resultaron afectados.
Al 22 de octubre, la Secretaría de Bienestar censó 89 mil 897 viviendas en los cinco estados.

Las autoridades distribuyeron 314 mil 944 despensas desde el inicio de la emergencia; el sector Salud aplicó 252 mil 111 vacunas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alcanzó 99.75% de reconexión del servicio en las cinco entidades.
Además, concluyeron las labores de limpieza en mil 161 planteles educativos de un total de mil 380.