Search icon menu icon

Secciones

Opinión

Avanza programa de Bienestar Animal en Puebla con mayores servicios para mascotas y familias de la capital

Se ofrecieron esterilizaciones, vacunación, consultas y orientación sobre cuidados de mascotas, con gran participación vecinal y compromiso comunitario

Foto: Especial

Foto: Especial

Con el compromiso de fortalecer el bienestar animal y promover la salud pública en todo el municipio, el gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo jornadas de servicios veterinarios y orientación ciudadana en la junta auxiliar La Libertad, así como a las colonias Minerales del Sur, Arenillas, Santa Bárbara y Nueva Salvador.

Bienestar Animal
Foto: Especial

El titular de la dependencia, José Iván Herrera Villagómez, destacó la importancia de acercar estas acciones directamente a las comunidades, además de fortalecer la prevención y construir entornos más saludables para todas las familias. Asimismo, reconoció el respaldo del alcalde Pepe Chedraui, cuyo liderazgo permitió ampliar la cobertura de estas jornadas.

“Nuestro compromiso es llevar servicios que contribuyan al bienestar animal y a la salud de todas las familias. Cada esterilización, cada vacuna y cada consulta representan un paso hacia una Puebla más humana, ordenada y en armonía con su entorno. Agradecemos a los vecinos por abrirnos las puertas y sumarse a este esfuerzo colectivo”, comentó.

Bienestar Animal
Foto: Especial

Estas acciones forman parte del programa permanente impulsado por el gobierno de la ciudad, que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, para acercar servicios gratuitos a las familias poblanas.

Durante esta jornada se brindaron esterilizaciones, vacunación antirrábica, consultas veterinarias y orientación sobre cuidados esenciales, higiene, alimentación y protección de mascotas. La participación activa de los vecinos reflejó el compromiso comunitario con el cuidado responsable de los animales.

Perro
Foto: Especial

La Secretaría de Medio Ambiente, reiteró que estas actividades continuarán realizándose en distintas zonas del municipio, promoviendo el control poblacional, la prevención en salud pública y el respeto hacia los animales como parte fundamental del bienestar social.