Este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el primer recorrido a bordo del tren suburbano Lechería-AIFA.
“Esta obra inició con el presidente López Obrador; tuvo algunos problemas sociales y, siempre con paciencia y deseo de ayudar a la gente, fuimos poco a poco a resolviéndolos y ya está 92% de la obra civil“, declaró.

A través de redes sociales, la primera mandataria detalló que este tren beneficiará a los habitantes del Estado de México y a viajeros que se dirigen al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
Recordó que este proyecto se extenderá hasta Pachuca, Hidalgo.
Continúa el periodo de pruebas y avanza la construcción de puentes peatonales para el acceso a estaciones.



De acuerdo con el director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous Loaeza, esta obra abarca 23.7 kilómetros con seis estaciones y una terminal.
El tiempo de recorrido de la estación Buenavista hasta el AIFA es de 43 minutos; beneficiará a 82 mil 621 pasajeros diarios.
Ofrecerá conexión con el tren suburbano Buenavista-Cuautitlán, la Línea B del Metro y las líneas 1, 3 y 4 del metrobús en la Ciudad de México.

Además, en la entidad mexiquense conectará con el Mexibús y transporte local.
También acompañaron a la presidenta: la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román; y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.