Con el objetivo de promover entornos escolares seguros, el gobierno de la ciudad, a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) encabezado por Carolina Cabrera Victoria, impartió dos pláticas informativas a más de 400 alumnos del bachillerato oficial general Sor Juana Inés de la Cruz, enfocadas en la prevención del acoso escolar y los delitos cibernéticos.
Se abordó el tema del acoso escolar, una problemática que impacta directamente en el desarrollo integral de las juventudes. Durante la sesión, se fomentó la reflexión sobre la importancia de no normalizar conductas violentas, identificar situaciones de riesgo y actuar de manera responsable, así como cuándo y cómo pedir apoyo.

Por otro lado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se abordó el tema de prevención de delitos cibernéticos brindando a los jóvenes información clave sobre el uso responsable de las tecnologías, los riesgos en entornos digitales y las acciones necesarias para proteger su integridad y seguridad en línea.
Estas pláticas forman parte del trabajo permanente del IJMP para fortalecer la cultura de la prevención y formación de este sector de la población en entornos educativos y digitales.

Con estas acciones, el gobierno de la ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, reafirma su compromiso por el bienestar, la seguridad y el desarrollo integral de las juventudes poblanas.