Grupo comercial Chedraui continuará con la apertura de nuevas tiendas en Estados Unidos durante este año, aun cuando prevé que la política migratoria más restrictiva en ese país seguirá presionando las ventas, de acuerdo con la guía de resultados para el ejercicio fiscal 2026 presentada por la compañía.

En su análisis, la empresa estima que el entorno económico para México será similar al observado en 2025 y confía en que la continuidad de su plan interno de eficiencia operativa permitirá mitigar el aumento en los gastos, particularmente los derivados del incremento en el costo laboral.
Respecto a sus operaciones en Estados Unidos, Chedraui señaló que las políticas migratorias más estrictas continuarán afectando el desempeño de las ventas en tiendas comparables, al menos durante la primera mitad del año. No obstante, la compañía anticipa una mayor estabilidad hacia el segundo semestre.

A pesar de este contexto, la minorista reafirmó su estrategia de crecimiento y confirmó que seguirá inaugurando nuevas unidades tanto en México como en Estados Unidos. En ese sentido, estimó que la expansión del piso de venta será de 5.7% en México y de 1.6% en Estados Unidos. A nivel consolidado, el crecimiento del piso de venta alcanzaría 4.3 por ciento.
De acuerdo con información de la propia empresa, al 30 de septiembre, Chedraui operaba 618 sucursales en México y 384 supermercados en Estados Unidos, distribuidos en los estados de California, Texas, Nevada, Arizona y Nuevo México.