En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 que se llevarán a cabo en Italia a partir del 6 de febrero.

El director general de Cultura Física y Deporte, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, destacó que este encuentro deportivo es la máxima expresión de las disciplinas deportivas de invierno.
Nuestro país participa desde 1984; mencionó que los atletas mexicanos superaron largos procesos de clasificación, entrenamientos y condiciones adversas que exigen sacrificios. Se enfrentan a potencias históricas en deportes invernales, por lo que el gobierno federal reafirma el compromiso de apoyarlos y reconocerlos.

También acompañaron a la presidenta Sheinbaum: el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra.
Igualmente, los jefes de misión: Ana Luisa Aguilar Torres y Carlos Pruneda Ferández.
Los atletas abanderados que representan a México son: Regina Martínez Lorenzo, esquí de fondo; Sarah Schleper, esquí alpino; Donovan Daniel Carrillo Suazo, patinaje artístico; y Allan Daniel Corona Rodríguez, esquí de fondo.
