Durante la segunda jornada de actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Jaime Oropeza Casas, promovió los principales atractivos de turismo religioso, gastronómico y cultural de la ciudad ante agentes de viajes, cofradías y medios de comunicación internacionales.

Acompañado por el director de Turismo, Carlos Huerta Ramírez, y en representación del presidente municipal Pepe Chedraui Budib, participó en la reunión de ciudades latinoamericanas integrantes de la organización Food Capitals, un espacio de intercambio y análisis sobre la gastronomía como uno de los principales motivadores de viaje para el turismo global.
En este encuentro, junto con representantes de destinos de Colombia, Chile y Perú, se analizaron las oportunidades de promoción conjunta y el potencial de la oferta gastronómica como un elemento diferenciador para atraer visitantes internacionales.

Asimismo, el secretario Jaime Oropeza y el director Carlos Huerta sostuvieron una reunión con integrantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, a quienes presentaron la relevancia de la Procesión de Viernes Santo de Puebla, considerada una de las más tradicionales y concurridas de Latinoamérica, como un atractivo clave para el turismo religioso, especialmente durante la temporada de Semana Santa.
Como parte de la agenda de promoción, también se continuó con la difusión de los atractivos de Puebla capital ante miembros de la Confederación Española de Agencias de Viajes, así como a través de una entrevista con Canal Sur, en su programa especializado Andalucía por el Mundo, ampliando el alcance de la proyección internacional de la ciudad.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso de posicionar a la capital como un destino competitivo a nivel internacional, destacando su riqueza cultural, gastronómica y religiosa como elementos clave para el desarrollo turístico y económico.