Search icon menu icon

Secciones

Opinión

Aprender a comer mejor para vivir mejor: Sedif promueve nutrición en la Casa del Abue

El taller usó dinámicas para aclarar mitos sobre nutrición y ofreció snacks saludables y bebidas naturales para reforzar hábitos sanos

Foto: Especial

Foto: Especial

En un ambiente de cercanía, aprendizaje y cuidado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) impartió un taller de nutrición dirigido a personas adultas mayores en la Casa del Abue, con el propósito de promover hábitos alimenticios saludables que contribuyan a su bienestar integral.

SEDIF
Foto: Especial

La actividad se realizó en el marco del Día del Nutriólogo y estuvo a cargo de nutriólogos del centro gerontológico, quienes brindaron información clara y accesible sobre cómo mantener una alimentación equilibrada en el hogar, qué alimentos son más recomendables en esta etapa de la vida y cuáles es preferible limitar. Asimismo, se explicó de manera práctica la clasificación de los grupos del Plato del Buen Comer.

Este esfuerzo forma parte de la visión humanista que impulsa la presidenta del patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y que en Puebla respalda el gobernador Alejandro Armenta, al priorizar políticas públicas enfocadas en el cuidado, la atención digna y la salud preventiva de los sectores más vulnerables.

Casa del Abue
Foto: Especial

El taller incluyó dinámicas participativas para identificar mitos y realidades en torno a la nutrición, lo que permitió a los asistentes resolver dudas, compartir experiencias y reforzar conocimientos aplicables a su vida diaria. Como parte de la experiencia, el personal de la Casa del Abue ofreció snacks saludables elaborados con frutas y verduras, así como bebidas naturales, opciones sencillas y nutritivas para el cuidado del estado físico.

“Es nutrirnos con información; en este tipo de actividades aprendemos y compartimos cómo aplicar las recomendaciones en nuestra vida diaria. La alimentación es parte fundamental de nuestra salud”, expresó Fátima Pérez, una de las asistentes al taller.

SEDIF
Foto: Especial

Con acciones como esta, el Sistema estatal DIF refrenda su compromiso con la promoción de la salud preventiva y el envejecimiento activo, en congruencia con las políticas de bienestar impulsadas a nivel nacional por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que colocan en el centro la calidad de vida de las personas adultas mayores.