Con el objetivo de ampliar su participación en el mercado de productos lácteos y diversificar su portafolio, Alpura anunció su incursión en la categoría de quesos, al mismo tiempo que presentó nuevas líneas de yogur y consolidó su reciente debut en el segmento de helados en México.
“En Alpura estamos buscando cómo innovar en diferentes líneas a partir de la experiencia de nuestros consumidores. En el último mes hemos lanzado helados, quesos y yogur griego”, señaló Adrián Varela, director de Marketing de Alpura.

El mercado de quesos en México representa un valor cercano a 70 mil millones de pesos, con un crecimiento sostenido año tras año. De acuerdo con proyecciones de Informes de Expertos, este segmento alcanzará una tasa de crecimiento promedio anual de 7.6% hasta 2034, impulsado por la alta demanda, al ser considerado una fuente accesible de proteína frente a opciones como la carne o los mariscos.
En este contexto, Alpura lanzó su nueva línea de quesos manchego, oaxaca y amarillo, productos que, según la compañía, aportan proteínas, calcio y nutrientes esenciales.

“En promedio, un kilo de queso equivale a 10 vasos de leche. La ausencia de Alpura en esta categoría no hacía sentido porque somos una marca de leche”, añadió Varela, quien destacó que estos lanzamientos buscan también captar al público más joven.
Inauguración de tienda insignia en Sam’s Club
Como parte de su estrategia de innovación en retail, Alpura inauguró su primera tienda insignia en colaboración con Sam’s Club, ubicada en Plaza Oriente, Ciudad de México. Este concepto, desarrollado en conjunto con Grupo Walmart de México y Centroamérica, busca ofrecer una experiencia de compra inmersiva y personalizada.

El modelo incluye elementos de interacción denominados “Experiencia 360”, que van desde la imagen exterior del supermercado hasta dinámicas en el interior de la tienda, donde los visitantes pueden conocer más sobre los productos de la marca, participar en actividades y recibir artículos de un robot autónomo diseñado por Sam’s, que funge como exhibidor móvil.
“Más allá de lo transaccional y de la publicidad, estamos viendo esta tendencia en el retail para generar tráfico en las tiendas y fortalecer la conexión con los compradores”, explicó el directivo.

La iniciativa, que permanecerá alrededor de un mes en la sucursal seleccionada, representa un paso estratégico para Alpura, siendo la primera y única marca en participar en un proyecto de este tipo dentro de Sam’s Club en México.
Finalmente, la empresa adelantó que existen planes para replicar este modelo en otras ciudades del país en los próximos meses, sin dar más detalles.