El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dio inicio al mes del niño con el tradicional viaje a Mundo Imayina, el único parque de diversiones inclusivo del país, en el que los niños con discapacidad son protagonistas, mostrando así su compromiso con los usuarios que reciben terapia y rehabilitación en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
En esta ocasión, por instrucciones de la presidenta del patronato, MariElise Budib, ocho familias disfrutaron de un fin de semana lleno de magia y diversión en el parque ubicado en Jojutla, Morelos. Esta alianza ha brindado a los niños con discapacidad, así como a sus padres, madres y familiares, una forma única de salir de la rutina que implica el cuidado y atención de una persona con discapacidad.

“Es salir de la monotonía de todos los días, de ir a terapia, a la escuela, y para él (su hijo) sí fue algo muy bonito y se divirtió todo el tiempo que estuvo, igual que su hermanita que tuvo esa oportunidad de acompañarlo también. Y pues una experiencia muy bonita para toda la familia“, expresó Adriana González, madre de un niño con autismo grado 2.
Dentro de Mundo Imayina, los asistentes fortalecieron su tejido familiar a través de actividades de integración, como juegos mecánicos, parque acuático, funciones de cine, espectáculos en vivo y áreas de manualidades. El parque también cuenta con hospedaje temático, adaptado a las necesidades de cada niño o niña, así como alimentos saludables para una dieta nutritiva.

“(La experiencia de Mundo Imáyina) es algo que superó mis expectativas, nos vamos con muchísima más energía y muchísima más fuerza para seguir logrando muchos sueños y muchas metas con ella (su hija)”, indicó Judith Carvajal, madre de una paciente con parálisis cerebral y espástica tetrapléjica.
Este fue el cuarto viaje realizado con ocho nuevas familias con niños con diagnóstico de autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down y retraso global del desarrollo. Durante el viaje, los asistentes estuvieron acompañados en todo momento por dos médicos del Sistema Municipal DIF, encargados de brindar atención y cuidado a los menores.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad y el SMDIF continúan sumando a más familias para que vivan la experiencia de Mundo Imayina. El objetivo es que, al finalizar la actual administración, se haya alcanzado la meta de beneficiar a 216 familias con la oportunidad de visitar este parque de diversiones único en México.