Search icon menu icon

Secciones

Opinión

Ayuntamiento de Puebla moderniza la calle Manuel Alonso con obras inclusivas y duraderas

Se intervienen 13 mil 500 metros cuadrados con obras de agua, drenaje, banquetas accesibles, rampas, asfalto, señalética y luminarias

Foto: Especial

Foto: Especial

Con el objetivo de fortalecer la conectividad de los circuitos viales de la capital, el Ayuntamiento de Puebla supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación vial de la calle Manuel Alonso en la colonia Santa Margarita, los cuales beneficiarán a más de 10 mil 600 habitantes.

Colonia Santa Margarita
Foto: Especial

En su mensaje, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, informó que, como parte de las acciones, se interviene un total de 13 mil 500 metros cuadrados con trabajos de sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, construcción de banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de carpeta asfáltica, bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos viales verticales y luminarias, entre otras.

“Estamos atendiendo vialidades que por años presentaron deterioro, y hoy damos respuesta con obras duraderas, bien hechas y con materiales de calidad. Nuestro compromiso es entregar infraestructura que sea funcional y que perdure”, precisó.

Rehabilitación Vial
Foto: Especial

Adicionalmente, el funcionario municipal mencionó que en esta vialidad se colocará carpeta asfáltica en una longitud de mil 173 metros y en un ancho de vialidad de 8.80 metros, con la finalidad de entregar una obra que agilice la circulación vehicular.

“La rehabilitación vial de la calle Manuel Alonso es un ejemplo del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la ciudadanía. Cada proyecto que emprendemos tiene como prioridad mejorar la seguridad, la movilidad y la conectividad de las colonias”, agregó.

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, avanza en la consolidación de una infraestructura vial moderna, incluyente y sostenible.