Tras una supervisión aérea y terrestre en la comunidad de Francisco I. Madero, ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que a partir de la próxima semana se habilitarán tres helicópteros para reforzar las labores de combate a los incendios forestales en la región.
Acompañado por el director de Protección Civil del estado, Bernabé López, y autoridades municipales, el mandatario estatal calificó de heroico, el esfuerzo de brigadistas, voluntarios y elementos de las dependencias y corporaciones que se mantienen al frente en la construcción de brechas apaga fuego y enfrentando las llamas.

“Felicito a mis hermanos de Protección Civil que ayer, heroicamente, intervinieron en el incendio que está entre Libres y Tlaxcala, porque los brigadistas quedaron atrapados entre dos fuegos y de no haber sido por la intervención de los héroes de Protección Civil, hoy estaríamos hablando de una tragedia”, señaló el gobernador.
Durante la supervisión en helicóptero, el gobernador Alejandro Armenta explicó que con el apoyo de las aeronaves se cubren las dos zonas en las que se generaron los incendios y ya se encuentran totalmente controlados.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a los poblanos a denunciar a quienes sean sorprendidos cometiendo ecocidio y provocando los incendios.
“Lamentablemente, un amplio porcentaje de los incendios son provocados y es muy desafortunado que exista esa actitud irresponsable”, dijo.




