En 28 de los 32 estados de México, hay al menos 123 incendios forestales activos, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Mediante un comunicado, la Comisión precisó que se han apagado 31 incendios, asimismo, añadió que en atención a los siniestros se encuentran trabajando un total de 4 mil 315 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

La Conafor pidió a la población que intenta sumarse voluntariamente al combate de incendios, “a no hacer frente al fuego si no cuenta con la capacitación, entrenamiento, equipo de protección personal y ser parte de una brigada de manejo de fuego, ya que pone en riesgo su vida y puede interferir en el avance de control de los incidentes”.





De igual manera, exhortó a los ciudadanos a que, si visitan algún área forestal, eviten el uso del fuego, no dejen basura y no arrojen colillas de cigarro encendidas.
Los estados con más incendios activos son Sinaloa, Durango, Guerrero, Zacatecas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.