Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de los sectores que más lo requieren, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó la entrega de apoyos del programa “Alimentación Imparable”, implementado a través del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Puebla, presidido por MariElise Budib, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.
Durante la jornada se distribuyeron 2 mil 736 despensas, en beneficio de 912 personas, integradas con productos de la canasta básica. Estos apoyos están dirigidos a grupos de atención prioritaria y buscan contribuir a la economía familiar, así como garantizar el acceso a alimentos esenciales.

En su mensaje, el alcalde destacó que este programa refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Puebla con las familias poblanas, especialmente con aquellas que enfrentan mayores necesidades, al acercar apoyos que fortalecen su bienestar y calidad de vida.
“Estamos trabajando la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Alejandro Armenta y su servidor para hacer estos programas realidad, que le lleguen a todas las juntas auxiliares”, señaló.

Por su parte, el director general del SMDIF Puebla, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, subrayó que la presidenta del patronato, MariElise Budib, impulsó una estrategia enfocada en garantizar que el programa llegue a quienes más lo necesitan, reconociendo que la seguridad alimentaria es un factor clave para el desarrollo integral de la sociedad.
Asimismo, explicó que las despensas permiten a las familias cubrir una necesidad básica, fortalecer su alimentación diaria y generar un ahorro en su economía.

En tanto, la secretaria de las Mujeres, Zaira González Gómez, destacó que “Alimentación Imparable” representa una acción concreta que atiende las necesidades reales de la población y contribuye al bienestar en los hogares.
“Cuando hablamos de Alimentación Imparable, hablamos de bienestar, tranquilidad en sus hogares y de un derecho fundamental”, expresó.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla, a través del SMDIF Puebla, reafirma su compromiso de trabajar con sensibilidad, cercanía y responsabilidad social, llevando bienestar y tranquilidad a las familias poblanas.