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Analiza Coplademun la ejecución de recursos y avances del Plan Municipal de Desarrollo

Se evaluaron resultados del Fortamun 2025 y alineación con metas estratégicas

Foto: Especial

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El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, realizó su Segunda Sesión Ordinaria donde se presentaron los avances en la aplicación de recursos federales y el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Coplademun
Foto: Especial

El alcalde destacó aspectos sobre los avances, lineamientos y directrices que orientan el desarrollo y administración de recursos públicos en el municipio de Puebla en el ejercicio fiscal 2025.

“La planeación participativa no es solo un ejercicio formal, sino una ruta clara para transformar Puebla con transparencia y eficiencia”, afirmó el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.

Segunda Sesión Ordinaria
Foto: Especial

Como parte de esta práctica se ofreció un informe sobre el ejercicio de los recursos del Fortamun 2025 de los avances en dependencias como el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), así como las secretarías de Servicios Públicos, Administración y Tecnologías de la Información, y Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Jesús Sánchez Reliac, coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), presentó los mecanismos de seguimiento a proyectos estratégicos, destacando herramientas digitales para garantizar la transparencia y alineación con los planes estatal y nacional.

En el presídium, destacaron la presencia de Beatriz Torres Trucios, delegada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla; Ramón Montes Barreto, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración; Dr. Jorge Raúl Cerna Cortéz, subdirector de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento DITCo, así como regidores e integrantes del gabinete municipal.

Coplademun
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Con estas acciones se reafirma el compromiso del gobierno de la ciudad de fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, evidenciado en la asistencia de titulares de las 17 juntas auxiliares, regidores, académicos y líderes sectoriales.