Nu México y Oxxo formalizaron el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá a más de 11 millones de clientes del neobanco realizar depósitos en efectivo en cualquiera de las más de 23 mil tiendas Oxxo del país, a partir del pasado 22 de mayo.
Este servicio fortalece la alianza estratégica entre ambas compañías y tiene como objetivo facilitar el acceso a servicios financieros digitales mediante una red física de alta cobertura. Los depósitos podrán realizarse todos los días del año, de 06:00 a. m. a 10:00 p. m., presentando en caja un código generado desde la app de Nu.

La infraestructura tecnológica es provista por Arcus by Mastercard, que permite conectar plataformas digitales con puntos físicos a través de un modelo de corresponsalías, lo cual contribuye a disminuir las barreras de acceso al sistema financiero, particularmente en regiones donde la banca tradicional aún no está plenamente consolidada.
“Este nuevo hito transforma el acceso a los servicios financieros al aprovechar la red de Oxxo. Brindamos opciones más seguras y convenientes, integrando lo digital con lo físico para avanzar en la inclusión financiera”, destacó Iván Canales, director general de Nu México.
Por su parte, Eduardo Velasco Garza, director de Servicios de Oxxo, señaló que esta colaboración se alinea con el compromiso de acercar herramientas financieras a más personas, integrando tecnología y cobertura territorial para ofrecer soluciones prácticas y accesibles.

Esta alianza se suma a otras iniciativas de Oxxo con fintechs, como Félix Pago, que permite el envío de remesas vía WhatsApp sin comisiones; y convenios con Odessa y Banco Actinver, que facilitan retiros de efectivo de hasta 3 mil pesos.
Nu avanza hacia su transformación bancaria
A tres semanas de haber obtenido la licencia para operar como banco, Nu se convirtió en la primera Sofipo en recibir autorización para iniciar su transición hacia institución bancaria.
Con seis años de operación en México, Nu ha invertido más de mil 400 millones de dólares y alcanzó los 11 millones de clientes al cierre del primer trimestre de 2025. La compañía se someterá a una auditoría regulatoria como parte del proceso previo al inicio formal de sus operaciones como banco.
Durante esta etapa, Nu aseguró que la experiencia de sus usuarios se mantendrá sin cambios.