Francia marca un hito en la movilidad sustentable al presentar el primer vehículo presidencial totalmente eléctrico: el DS N°8 Présidentielle, recientemente estrenado por el presidente Emmanuel Macron.
Basado en el modelo más reciente de la gama DS Automobiles, este automóvil ha sido cuidadosamente personalizado como un homenaje a la identidad nacional. Su carrocería en Azul Zafiro y la parrilla iluminada DS Luminascreeen incorporan los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa, además de distintivos tricolores y soportes para banderas oficiales.

El interior del DS N°8 Présidentielle es una obra de arte artesanal. Los Ateliers Lison de Caunes trabajaron la marquetería con paja de centeno, Métaphores elaboró los paneles en satén Dream Blue, Atelier Lognon diseñó el plisado de las puertas y los artesanos de DS Automobiles se encargaron de la tapicería en cuero Nappa y Alcantara, con costuras perladas y un patrón exclusivo en forma de correa de reloj.
Aunque DS no ha confirmado la configuración mecánica exacta, se espera que el modelo esté equipado con dos motores eléctricos que entregan 350 Hp, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. Su batería de 97.2 kWh ofrece una autonomía estimada de 680 a 750 km, y admite carga rápida de hasta 200 kW, recuperando 200 km de autonomía en solo 10 minutos.

Quienes se encuentren en París podrán admirarlo en persona del 21 al 25 de mayo, durante su exhibición en el salón Révélations en el Grand Palais.